su tipología física, proporción,  postura y hasta el modo de moverse para poder alcanzar una meta: un traje que es personalizado con un número infinito de detalles de acuerdo al gusto  y estilo del cliente, volviendo cada prenda única y exclusiva; una elegancia  y una presencia excepcional, con un corte perfecto e inigualable.

 

Leo Fabio nos enseña que la sastrería va más allá de las tendencias de moda, es un arte que debe de mantener constantes la sofisticación y la elegancia. La sastrería es efectivamente un sinónimo de alta moda pero no por su seguimiento de tendencias sino por el trabajo que hay detrás de cada prenda. 

 

 

 


Desde el momento en el que se presenta un cliente hay que tener esa sensibilidad innata para poder aconsejar a esa persona sobre el tipo de traje que le acomoda  a su cuerpo y que respeta la personalidad e imagen que la persona desea proyectar. Es de suma importancia la selección de la materia prima que debe de ser de la más alta calidad: las telas deben de ser finas, el hilo debe de ser el adecuado para cada tipo de costura o pespunte, las entretelas deben de tener un cuerpo y una mano específica, los forros también tienen que ser de telas finas como la seda y los botones de materiales preciados como el cuerno o la madre perla, cada detalle es importante, para hacer cada prenda ÚNICA.

 

Para un traje hecho a la medida hay que realizar un molde especial para cada cliente,  el cual debe ser hecho a mano y respetando cada una de las medidas y la conformación de su cuerpo. Es indispensable que la tela se corte y se hilvane a mano para poder darle valor a los detalles y garantizar la excelencia en el vestir de la prenda, ya que una máquina de coser le quitaría movimiento y armonía. El planchado de un saco también es un paso fundamental para la excelente realización de un traje, de hecho un traje de alta calidad debe de tener como mínimo 8 horas de planchado durante todo el proceso de elaboración. Otra regla esencial del oficio que nos enseña Leo Fabio es hacer una prueba cuando el traje aún no está terminado, de este modo se pueden corregir los defectos que la prenda pueda tener para poder satisfacer las exigencias del cliente.

 

 

 

                                Su Misura  - "El arte escondido"

 

Un traje a la medida o en italiano, “Su misura”, es el arte escondido. Una obra de arte con un alma y una esencia propia, que esconde dentro de sí la tradición sartorial italiana, años de experiencia, precisión y la excelencia en los detalles.

 

A través de una meticulosa observación del cliente y sus necesidades, Leo Fabio,  realiza trajes y camisas a la medida comprendiendo la personalidad y el temperamento del caballero quien lo porta,  

Finalmente  hay que cuidar que cada uno de los accesorios sea de alta calidad y que los detalles finales como los pespuntes sean realizados con precisión de modo que valoricen el traje. Esta es la belleza de un traje hecho a la medida, que se puede personalizar cada detalle para hacer un traje único y sofisticado. Por ejemplo un pespunte en la solapa hecho a mano con hilo de seda y color contrastante que se  combine con el color de los ojales, y la personalización de la prenda con las iniciales del cliente bordadas. Leo Fabio nos demuestra que la excelencia, está en el detalle.

  • instagram logo
  • Facebook Classic
 
Av. Presidente Masaryk 298
Col. Polanco.
Ciudad de México
C.P. 11560
 
 
Tel. +52 (55) 5282 1653
E-mail. sfm@leofabio.com